México.- Pedro ‘El Mijis’ Carrizales, diputado al congreso de San Luis Potosí por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), reiteró su apoyo a la despenalización del aborto en la entidad, a unos días de que el partido presente una iniciativa en la materia.

El legislador y activista no dejó lugar a dudas sobre su posición a través de una publicación en su cuenta de Twitter, separando sus creencias personales de sus convicciones políticas, y abordando el tema como un asunto de derechos.

Puedes leer: Balean auto en que viajaba 'El Mijis'

La postura del morenista fue bien recibida en la red social, donde algunos usuarios lo llenaron de elogios llamándolo “lo mejor de la cuarta transformación” y pidiéndolo como candidato presidencial en el año 2024.

Va Morena por despenalizar el aborto en SLP

El Grupo Parlamentario de Morena en el congreso de San Luis Potosí prepara una iniciativa de ley para despenalizar el aborto en la entidad, semanas después de que su vecino Nuevo León reformara su propia constitución local para proteger la vida desde la concepción.

Recomendamos: Avala Nuevo León reforma que criminaliza el aborto 

En declaraciones al portal Plano Informativo, Carrizales Becerra apuntó que la medida busca que no se criminalice a mujeres por interrumpir embarazos de manera clandestina, y señaló que San Luis Potosí está listo para abrir el debate sobre el tema.

Además, el legislador dijo no temer al debate ni a posibles descalificaciones y ataques en su contra desde grupos conservadores, pues cuenta con los argumentos para convencer a la mayoría del congreso local.

Finalmente, destacó que la despenalización del aborto no se trata de un asunto de moral y las creencias religiosas no deben entrometerse en la conciencia de los legisladores, pues se debe privilegiar la evidencia y recomendaciones de expertos.