México.- El diputado local por el Congreso de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis", sufrió un ataque armado la noche de este lunes del que salió ileso. 

De acuerdo con reportes preliminares, sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta dispararon en al menos 6 ocasiones en contra del vehículo en que se trasladaba el legislador de Morena. El atentado ocurrió en la capital de San Luis Potosí y hasta el momento las autoridades no han informado sobre detenidos. 

Imágenes de Noticieros Televisa muestran el vehículo Chrevrolet Cruze propiedad del diputado con impactos de arma de fuego en un costado y en el parabrisas. Según el diario El Universal, fue alrededor de las 21:00 horas que se reportó una intensa movilización policiaca sobre la carretera  Ríoverde, Camino  a Santa Rita,  donde aparentemente se produjo el ataque.

Apenas unos minutos antes, "El Mijis" compartió una transmisión de Facebook Live desde el Fraccionamiento Holinda, donde junto a su equipo recogió testimonios de vecinos en demanda de mayor seguridad en la zona.

El diario El Pulso informó que Carrizales Becerra fue internado en un hospital de Ciudad Satélite y que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Jaime Pineda, se trasladó hasta ese lugar para dar seguimiento a la situación del afectado y coordinar el operativo de búsqueda de los probables responsables.