México.- La siguiente semana se analizará con calma la iniciativa de revocación de mandato que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Ricardo Monreal.

El coordinador de la bancada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado dijo a Ciro Gómez Leyva que se trata de un asunto polémico y este martes se comenzó a explorar en la Junta de Coordinación Política.

Puedes leer: Diputados aprobaron reformas a la Constitución en consulta ciudadana y revocación de mandato

De acuerdo con Monreal Ávila, la propuesta de revocación de mandato tiene oposición, por lo que su aprobación en la cámara alta será complicada. 

Recomendamos: AMLO firma compromiso de no reelección

No hay mayoría en el Senado

Explicó que la compasión de San Lázaro no es la misma que la de senadores. “En la Cámara de Diputados tiene mayoría y nosotros no, ni siquiera tenemos mayoría simple” comentó.

En Radio Fórmula, el senador subrayó que dentro de Morena sí hay unanimidad para aprobar dicha propuesta de ley, que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Abundó que ante dicha oposición ha estado platicando con los grupos parlamentarios para su aprobación, pero de no alcanzarse los votos para la aceptación de la ley de revocación de mandato quedaría suspendida.