México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó revocar la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI, por medio de la que se decidió expulsar a César Duarte como militante del tricolor.

Durante sesión de la Sala Superior, los magistrados dijeron cause a la impugnación presentada por el exgobernador de Chihuahua contra la decisión del Revolucionario Institucional.

Puedes leer:  Impugna César Duarte expulsión del PRI

En su resolución, el organismo determinó que el procedimiento intrapartidista contra Duarte, fue ilegalmente emplazado, por lo cual la expulsión fue revocada.

Los integrantes del pleno respaldaron el proyecto de resolución presentado por el magistrado Indalfer Infante Gonzales, quien planteó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI no se condujo de manera adecuada.

Así se dictaminó al considerar que el ordenar el emplazamiento del proceso mediante cédula por estrados, no permitió que se verificara de forma adecuada el domicilio de Duarte Jáquez.

Recomendamos:  Expulsan a César Duarte del PRI

Lo anterior, destacaron, imposibilitó “el cercioramiento, es decir, de tener la certeza de que el domicilio en que actuaba fuera el del denunciado no era dable dar la notificación por estrados y, por tanto, el llamamiento al procedimiento sancionador estuvo viciado”.

Por ello, el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera señaló que la instrucción del TEPJF es revocar la resolución de los órganos priistas.