México.- El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Fernando Herrera calificó como un acto mediático y propagandístico para ganar tiempo, la firma-compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para no reelegirse.

Puedes leer:  AMLO firma compromiso de no reelección

Así lo expuso Herrera al afirmar que López Obrador, está copiando el mismo estilo de Enrique Peña Nieto de hacer política bajo el concepto de “te lo firmo y te lo cumplo”.

Sin embargo, destacó que la oferta no alcanza “y muy pocos podrán creerle cuando hay un antecedente de que él pidió que lo dieran por muerto en el 2016 y luego estuvo en la boleta”.

Recomendamos: Compromiso de no reelección de AMLO "es una trampa": Mauricio Kuri

Por su parte el senador exdirigente nacional del blanquiazul, Damián Zepeda dijo que la firma de compromiso para la no reelección por parte de López Obrador,es una vacilada, no tiene ninguna fuerza, ninguna vinculación, ninguna credibilidad”.

Asimismo, señaló que el tema debe pasar por la ley y no por las promesas, por lo que adelantó el PAN en el Senado buscará garantizar que más allá de lo que opine un gobernante, no exista la reelección en México.

Con información de El Financiero