México.- Bufete de Proyectos Información y Análisis (BPIA) respondió a los señalamientos que hizo la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) con respecto a su participación en la producción del documental “Populismo en América Latina”.

A través de un comunicado, la empresa detalla que “los servicios brindados (…) fueron de comunicación y nada tienen que ver con la política o procesos electorales”.

BPIA acusó al titular de la UIF, Santiago Nieto, de violación a la presunción de inocencia, así como al secreto financiero y la protección de datos personales por sus declaraciones con respecto a la denuncia que interpondrá el gobierno federal por la creación de la serie y que va dirigida a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez y la empresa que se vincula a un hombre de apellido Piña.

La empresa señalada de realizar operaciones que no corresponden a su perfil de transacciones, solicitó que el manejo de la información se haga con respeto al derecho de terceros, indicó también que se reserva el derecho de acudir a las instancias de justicia para “acreditar el apego estricto de la empresa a las leyes nacionales”.