México.- María de Jesús Patricio expresó su escepticismo hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sobre todo con respecto a los megaproyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o el corredor del Itsmo.

‘Marichuy’, quien se postuló como precandidata a la elección presidencial de 2018 para dar voz a los pueblos indígenas, aseveró que los megaproyectos del gobierno federal suponen un “despojo” porque sólo fortalecen los grandes capitales en detrimento de las comunidades.

También señaló que las consultas están elaboradas a modo para que siempre triunfe el sí y que a los votantes nunca se les explican las condiciones bajo las que se desarrollarán los megaproyectos.

La excandidata también se refirió al asesinato de Samir Flores, quien se oponía al desarrollo de la termoeléctrica en Huexca, Morelos, “es muy claro que no le interesa la vida de las comunidades”, argumentó y detalló que el homicidio es un aviso para callar a los opositores, pues la prioridad es el proyecto.

Con respecto a las expectativas que tiene, dijo que no son “muchas” y que para ella es claro que cualquier cambio que se quiera, deberá trabajarse desde abajo.

Con información de Sin Embargo