México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012) aprovechó el Día Internacional de la Mujer para criticar de nueva cuenta a Andrés Manuel López Obrador, esta vez haciendo alusión a algunas de las polémicas medidas del nuevo gobierno en materia social.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario inició su mensaje lanzado una felicitación “a todas las mujeres”, aun cuando el Día Internacional de la Mujer no es una festividad sino una fecha para conmemorar la lucha emprendida para garantizar los plenos derechos de este sector.

En este contexto, felicitó a su esposa, la excandidata presidencia independiente Margarita Zavala, para luego lanzar su indirecta:

“Felicidades a todas las mujeres en el Día Internacional de la Mujer, en particular a Margarita Zavala, a las mujeres que luchan, a las mamás solteras que les quitaron su estancia, a las mujeres golpeadas que les quitaron su refugio, a las mujeres con cáncer que les quitaron presupuesto…”.

El Día Internacional de la Mujer inició como una celebración de trabajadoras socialistas a inicios del siglo XX, y fue institucionalizado por la Organización de las Naciones Unidas en el año 1975.