México.- Por primera vez,  la Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó un programa anticorrupción tanto en la empresa como en filiales y subsidiarias, anunció el director Manuel Bartlett.

Con ese esquema, aprobado por el Consejo de Administración de la empresa, empezarán a revisar todo, incluidos contratos y licitaciones, señaló.

“Uno de los principios fundamentales del Presidente es establecer la anticorrupción", dijo Bartlett, según lo publica La Jornada.

"Para cumplir con ese mandato creamos todo un programa que se sometió hace unos días a la aprobación del Consejo de Administración y ya está operando. Hay que construir toda una estructura de control interno que no existía para poder tener toda una vigilancia sobre la CFE”, apuntó.

El director de la CFE fue entrevistado en Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para analizar el avance en el sector energético en los primeros cien días de gobierno.

En el encuentro también estuvieron presentes la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza-