México.- Durante el encuentro “Mujeres Transformando México” por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los temas polémicos se llevarán a consulta ciudadana.

Sin embargo, algunas mujeres que vestían pañuelos verdes con frases a favor del aborto legal le gritaron: “los derechos no se consultan”.

Este grupo, en el que se encontraba la diputada federal de MC, Martha Tagle, se puso frente al presidente y sostuvo una manta con la consigna: “por los derechos de las mujeres, ni un paso atrás”. También había otro contingente que se pronunció a favor de las organizaciones civiles.

En su discurso en el evento “Mujeres Transformando México”, el mandatario aseguró que su gobierno tiene como prioridad la corrupción y se luchará por la igualdad.

Hoy en conferencia de prensa  al preguntarle qué opinaba sobre la propuesta de la senadora de Morena, Lilly Téllez, para promover el derecho a la vida desde la concepción, contestó: “hay que procurar que se vaya resolviendo de la mejor manera posible… primero, logremos limpiar de corrupción al régimen”.