México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha consolidado como un centinela de la división de poderes, presumió el Magistrado Presidente Felipe Fuentes Barrera.

Durante un mensaje por el informe de labores del magistrado presidente de la Sala Regional Ciudad de México, Armando Maitret Hernández, Fuentes Barrera sostuvo que el máximo tribunal será siempre una institución abierta al escrutinio público con transparencia en actos y resoluciones.

“El Tribunal Electoral ha asumido el papel que le corresponde como un órgano jurisdiccional autónomo, independiente e imparcial, comprometido con las mejores causas y los más altos ideales de nuestra sociedad”, indicó durante el evento al que asistieron la magistrada y el magistrado de la Sala Superior, Janine M. Otálora Malassis y Reyes Rodríguez Mondragón.

Fuentes Barrera recordó que el derecho es la piedra angular de la democracia y la vida institucional, además de ser el sustento de la convivencia ordenada, pacífica y civilizada.

“En suma, todas las Salas del Tribunal Electoral están en sincronía con las prioridades que hemos trazado para mejorar el quehacer administrativo y jurisdiccional de nuestra institución; para maximizar las posibilidades normativas de nuestra Carta Magna con una clara intencionalidad democrática, liberal y social. Sentencia tras sentencia, resolución tras resolución, continuemos haciendo la parte que nos corresponde en la transformación de México”, aseveró el magistrado presidente.