martes 23 de julio de 2019 | 09:45
Nacional

Analizan recuperación de mineros fallecidos en Pasta de Conchos

Lupita mar 19 feb 2019 10:18
Protesta por tragedia de Pasta de Conchos.
Protesta por tragedia de Pasta de Conchos.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

El mandatario federal dijo que se busca hacer justicia a los familiares y lograr la reconciliación.

México.-  A 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, Coahuila, cuando una explosión en la mina provocó la muerte de 65 trabajadores, se podría llevar a cabo una exploración para sacar los restos de los 63 mineros aún permanecen sepultados en el lugar.

Así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien sostuvo que se busca hacer justicia a los familiares y lograr la reconciliación.

“Yo he planteado, sobre este caso, que no se descarte, incluso, el que, mediante una decisión voluntaria, concertada, la empresa lleve a cabo una exploración para sacar los restos de los que quedaron atrapados en la mina para sacar los restos de los fallecidos”, señaló.

Indicó que este martes estará en Saltillo y que se buscará con la empresa encargada de la mina plantear el rescate de los mineros, e incluso se buscarán expertos internacionales para ver la posibilidad de llevar el plan.

El 19 de febrero de 2006 a las 2:30 se registró un desastre minero en Pasta de Conchos, luego de que colapsaran varios túneles en la mina de carbón, en la región Nueva Rosita de Coahuila.

Fue la madrugada del 19 de febrero de 2006 cuando una explosión colapsó varios túneles en la mina de carbón, en la región Nueva Rosita de Coahuila. La minera estaba operada por Grupo México y se calcula que en el accidente quedaron atrapados alrededor de 65 mineros que cubrían el turno de 22:00 a 6:00 horas.