México.- La cuenta oficial en Twitter de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cometió un error en una publicación para recordar "La Decena Trágica": le quitó dos años de presidencia a Francisco I. Madero. 

En el texto que acompaña la publicación dice que "un día como hoy pero de 1913, Francisco I. Madero logra la presidencia de México".

Sin embargo, este dato es incorrecto, ya que Madero asumió el cargo el 6 de noviembre de 1911

A pesar de que el tuit fue publicado ayer y varios usuarios hicieron notar el error, éste sigue igual y sin ninguna aclaración. El texto publicado en la página gob.mx no contiene este dato.

Dependencias del gobierno ya han mostrado errores en sus publicaciones en redes sociales, oficios o a través de comunicados . 

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) promovió en Twitter una propaganda a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que viola el artículo 134 de la Constitución que indica que esta difusión no debe llevar nombres, imágenes, voces o símbolos que hagan referencia a un servidor público. 

La Secretaría de Cultura indicó en un oficio que el 5 de febrero se conmemora la Batalla de Puebla y no la promulgación de la Constitución. Luego de la polémica, la dependencia aseguró que el documento difundido estaba alterado.

Hace unos días la misma Secretaría envió un correo a distintas áreas para difundir uno de los artículos del Código de Ética de los funcionarios, sin embargo, éste decía fomentar el "acoso neutral", en lugar de "acceso neutral".