México.- El Gobierno de México presentó los avances en la entrega de las pensiones a los adultos mayores.

De acuerdo con los datos, a la fecha se han entregado apoyos a 6 millones de beneficiarios con 15 mil 400 millones de pesos, así como que están en proceso poco más de un millón de apoyos con una inversión de 2 mil 700 millones.

Luisa María Albores, titular de la Secretaría del Bienestar, detalló que “en el censo del bienestar existen más de 5 millones de adultos mayores, en las Fuerzas Armadas son 30 mil militares o viudas y en Petróleos Mexicanos (Pemex) hay 43 mil pensionados".

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayó que “la inversión en bienestar es de 100 mil millones; sin intermediarios ni aparato burocrático, lo que lo hace menos costoso".

Indicó que en este mes se terminará el censo de adultos mayores, para entregarles a los 8 millones 500 personas de la tercera edad el apoyo bimestral de 2 mil 548 pesos.

"Lo que nosotros podemos otorgar ahora es menos de lo que reciben adultos mayores de países europeos, donde ya llevan muchos años aplicando el estado de bienestar", destacó.

López Obrador destacó que busca tener una política que siga el modelo de Estado de Bienestar nórdico. “No todo lo extranjero es malo”.