México.- “La alcaldesa perdorra de Reynosa es terrible, tiene a Reynosa hecha pedazos”, así se refirió el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña a la panista Maki Ortiz durante su visita a la ciudad.

El pasado sábado el diputado petista comentó que se le “encoge el corazón” de ver en ese estado a Reynosa, con calles mal hechas y sin limpieza.

El legislador que ha protagonizado varios episodios políticos, dijo que la ciudadanos trabajadores no merecen esos gobernantes que “no sirven”.

Y advirtió: “va a haber ley de revocación del mandato, alcalde, diputado local, diputado federal, senador, gobernador, presidente de la república, quien no funcione se va”.

Panistas piden que se disculpe

La diputada federal panista, Nohemí Alemán, dijo que sus palabras no sólo ofendió a la alcaldesa, también a las mujeres, por lo que pidió que se disculpe.

El presidente del blanquiazul estatal, Francisco Elizondo Salazar reprobó lo dichos de Noroña y “le exigimos respeto a las mujeres y que se abstenga de realizar este tipo de comentarios”.

Hasta el momento ni Ortiz ni Fernández Noroña se han manifestado.

Con información de El Sinodal, Horizonte Matamoros y Reporte Directo