México.- Representantes de colectivos y organizaciones de derechos humanos solicitaron al subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, la remoción del titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Jaime Rochín del Rincón, por su falta de apoyo a las víctimas.

Luego del encuentro privado que sostuvo esta tarde con Encinas Rodríguez, Giovanni Barrios Moreno, presidente de Justicia Tamaulipas Asociación Civil, dio a conocer que este martes acudirán al Senado de la República donde harán el mismo planteamiento a los legisladores.

Barrios Moreno, quien dijo tener el respaldo de la mayoría de las víctimas que se han visto afectadas por las decisiones de Rochín del Rincón, detalló que éstas le han manifestado que desde la CEAV sólo se apoya a ciertos grupos.

"Afortunadamente el subsecretario tiene conocimiento de estos hechos", expuso, y refirió que durante el encuentro que se llevó a cabo en el conjunto de Bucareli, también solicitaron la renuncia de Karla Quintana, directora de Asesoría Jurídica de la CEAV.

"Ella debería tutelar los derechos victimales, debería agotar todas las instancias y lo hace solo para ciertos grupos, y no para la generalidad de las víctimas. Esto es algo que también se lo señalamos al subsecretario y esperamos que no sea la comisionada nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidos porque hay perfiles más adecuados", anotó.

Con información de Notimex