México.- El programa Sembrando Vida tendrá tres tipos de viveros: oficiales, comunitarios y militares, estos últimos administrados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El secretario de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que entre 2019 y 2020 contemplan que en estos viveros se produzca para sembrar un millón de árboles frutales y maderables.

En apoyo con la Secretaría de Bienestar, la Sedena tiene planeado producir 133 millones 411 mil 949 plantas y hacer 11 viveros, ocho ya funcionan desde el primero de enero: cuatro en Veracruz, dos en Tabasco, uno en Chiapas y uno en Yucatán; hay tres pendientes: dos en Chiapas y uno en Tabasco.

Con estos viveros se tiene planeado dar 2 mil 142 empleos directos y 858 indirectos en el primer cuatrimestre de este año, y que dejarán una derrama de 51 millones de pesos.

El día de hoy comenzará el programa Sembrando Vida que será presentado en Tabasco por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este programa contempla promover el empleo, evitar la migración y ayudar al medio ambiente mediante la siembra de árboles.