México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador viajará este viernes a Tabasco, donde presentará el programa “Sembrando Vida”, el cual tiene como propósito recuperar el campo mediante la reforestación.

“El día de hoy vamos a presentar el avance del programa ‘Sembrando Vida’, es uno de los programas más importantes del actual gobierno, porque significa rescatar al campo, crear empleos… y significa reforestar”, comentó el presidente.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente sostuvo que con dicho plan se sembrarán más de 500 mil hectáreas y son más de 200 mil empleos permanentes.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, indicó que el programa tiene por objetivo impulsar el campo y evitar la migración. Agregó que los ejidatarios y comuneros recibirán 5 mil pesos mensuales.

“Los objetivos del programa es recuperar el campo mediante la reforestación. Buscamos la autosuficiencia alimentaria”, sostuvo.

“Lo que hace diferente al programa es que se dan 5 mil pesos al productor por su trabajo, de esos, 4 mil 500 son en efectivo y 500 van a un fondo de ahorro”, comentó la funcionaria, quien agregó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmó un acuerdo con la Secretaría del Bienestar para participar en la operación del programa “Sembrando Vida”.

Por su parte, el titular de Sedena, general Luis Cresencio Sandoval, comentó que la dependencia tendrá a su cargo 11 viveros forestales militares y espera la siembra de 80 millones de árboles maderables.