viernes 24 de mayo de 2019 | 09:16
Nacional

Revisaremos declaración en juicio del 'Chapo' sobre asesinato de Javier Valdez: Gertz Manero

Alexis Pavón jue 24 ene 2019 14:29
Foto propiedad de: Archivo Cuartoscuro

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, dijo que pedirá transcripción de testimonio del "Licenciado" sobre posible intervención de hijos del "Chapo" en la ejecución del periodista.

México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGE), Alejandro Gertz Manero, dijo que revisarán las declaraciones que Dámaso López, "El Licenciado", hizo en el juicio de Joaquín "El Chapo" Guzmán, en el sentido de que los hijos del supuesto líder del Cartel de Sinaloa serían los autores intelectuales del asesinato del periodista Javier Valdez. 

En conferencia de prensa, y a pregunta expresa sobre el testimonio dado a conocer en el marco del proceso que que se lleva a cabo en una corte federal de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos (EU), el Fiscal señaló que solicitarán transcripción de los dichos del "Licenciado" y que evaluarán su sustento para decidir si se incorpora, o no, a la investigación del crimen. 

"Vamos a conocer exactamente lo que haya dicho, vamos a pedir una transcripción y si ésta es válida para obtener algún tipo de presunción lo haríamos, pero nosotros nos basamos en nuestras propias fuentes". 

Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que este viernes 25 de enero presentará un reporte sobre el estado actual del caso, tarea que encabezará el subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.