México.- Luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky señalara que los acuerdos en materia legislativa que ha alcanzado el partido con otras fuerzas como el PRI, son a favor del país, por lo cual dijo que se escucha mejor “PRIMOR” que “PRIAN”, su homóloga del tricolor, Claudia Ruiz Massieu negó una relación más allá de lo necesario entre los partidos.

Durante una visita al estado de Durango, la senadora  señaló que “de ninguna manera hay PRIMOR (...) se escucha mejor PRI a secas”, pues el partido trabaja en el posicionamiento del instituto político con sus cuadros y militantes para recuperar posiciones en el próximo proceso electoral.

De la misma forma, Ruiz Massieu apuntó que el tricolor tiene sus propios cuadros ganadores, por lo cual una alianza con Morena no tiene cabida en los planes del partido.

Sobre el caso especifico de la aprobación de la Guardia Nacional, la senadora señaló que sus compañeros de bancada harán algunas adecuaciones necesarias desde el pensamiento de la población hasta su organización interna.

Cabe destacar que ayer miércoles, Polevnsky declaró que “se oye mejor PRI-MOR que PRI-AN”, además de destacar que en el contexto actual “se trata de construir con todos, pero si tienes algunos que están en la negativa pues construyes con los que tienen altura y quieren”.