México.- El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz, advirtió que hay algunas contradicciones entre las diferentes autoridades encargadas en responder a los reportes sobre la toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El fiscal general añadió que hasta ahora todo es un mosaico de datos que "como que no cuadran unos con otros" y ahora se tienen que integrar en una sola matriz. 

En tanto, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, destacó que habrá transparencia en la investigación que se lleva a cabo por la explosión que ha dejado hasta el momento 89 personas muertas.  

Gertz Manero reveló que envió al director de la Agencia Criminal de Investigación a la zona para que se encargue directamente de las diligencias. “Hay muchos elementos de investigación que los podemos obtener en un plazo relativamente corto (pero) hay algunos otros que quizás lleven a una investigación mayor”, subrayó el funcionario quien ofreció total transparencia en la investigación

“Va a ser más difícil ocultar la verdad” en el caso, acotó el fiscal, quien anunció que este lunes, a las 10:00 horas de la mañana, dará una conferencia de prensa para dar más detalles de la  investigación que se lleva a cabo.

Descarta ser "fiscal carnal"

Una vez más, Alejandro Gertz Manero respondió a quienes acusan que su elección afectará la autonomía de la Fiscalía General de la República. "En este caso van a ver si lo soy o no", dijo esta mañana en entrevista con Loret de Mola. 

"Esta es la oportunidad para demostrar si tengo las características para hacer un trabajo que sea imparcial, honesto, profesional, serio y con resultados. Es una prueba, efectivamente, pero es una prueba que finalmente a todos nos va a servir para demostrar dónde estamos, quiénes somos y cómo trabajamos", dijo a Loret.