México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la administración de Enrique Peña Nieto hubo una compra fraudulenta de 700 pipas.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que le entregaron información de que se licitó la compra de las pipas por un costo de entre 1,300 y 1,400 millones de pesos y se dio un anticipo de unos 400 millones, pero finalmente nunca se recibieron los vehículos.

Al subrayar que recibió “un gobierno plagado de corrupción en todo sentido”, así como en todas las áreas, López Obrador dijo que “hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción: Nos entregaron información de que en el Gobierno anterior, al inicio de la administración, se licitó para comprar 700 pipas.

"Se da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades, estamos hablando como de mil 300 o mil 400 millones de pesos, y el anticipo, como de 400 millones", refirió.

En este sentido el jefe del Ejecutivo federal abundó que el fraude ya se llevó al ámbito judicial.

"Es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados", apuntó.