lunes 24 de junio de 2019 | 05:52
Nacional

Por su edad y estado de salud, conceden prisión domiciliaria a Andrés Granier

Gabriela Hernandez mar 15 ene 2019 21:40
Andrés Granier
Andrés Granier
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoacuro

El exgobernador sólo podrá salir en caso de requerir atención médica en un hospital.

México.- El Juzgado Tercero Penal del Estado de Tabasco otorgó prisión domiciliaria al exgobernador de Tabasco, Andrés Granier, por su edad y estado de salud.

Tras una audiencia de más de nueve horas, se determinó que Granier cumplirá su condena por peculado de 10 años, 10 meses y 15 días en su casa ubicada en la Ciudad de México en la cerrada de Cerro de la Miel, número 25, en la alcaldía de Coyoacán.

“Hágasele de conocimiento al sentenciado que no podrá salir del domicilio, solo en caso que requiera atención médica o alguna clínica dentro de la ciudad, advertido el sentenciado que de no cumplir con la medida o se sustraiga de la acción de la justicia se procederá la reaprehensión”, indica el fallo.

Desde la semana pasada el juez cuarto de Distrito, León Darío Morice, resolvió a favor de la medida promovida por la defensa del exmandatario, sin embargo, faltaba que la jueza Leda Ferrer Ruiz votará a favor.

Granier llevaba cinco años y medio en la Torre Médica del Reclusorio Femenil de Tepepan en la Ciudad de México luego de su detención en junio de 2013.

El pasado 1 de marzo la juez Tercero Penal de Tabasco, Guadalupe Cárdenas, lo condenó por peculado con más de 10 años de prisión y una reparación del daño por más de 196 millones de pesos.

Al tener 70 años, a Granier le pueden otorgar este beneficio.

Con información de El Financiero, El Heraldo de Tabasco y El Heraldo de México