México.- El actor y activista Diego Luna cuestionó a Andrés Manuel López Obrador por cambiar “de repente” con la creación de la Guardia Nacional, porque durante la campaña prometió que gradualmente los militares serían retirados de las calles.

Ayer durante las audiencias públicas en la Cámara de Diputados se exhibió el documental de Alberto Arnaut, “Hasta los dientes”, que cuenta la historia del asesinato de los estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Jorge y Javier, a manos de militares que los confundieron con narcotraficantes.

“Este documental me abrió los ojos porque son historias que yo ignoraba con este nivel de detalle y exactitud. A partir de él conocí a otras víctimas y lo que ha detonado es que cuestiono muchísimo la Guardia Nacional”, comentó Luna.

El actor pidió a los funcionarios reflexionar sobre la propuesta de seguridad de López Obrador, ya que se han registrado varios casos de violaciones de derechos humanos por militares que tienen a su cargo actividades de lo mandos civiles.