México.- El diputado Sergio Mayer quien es presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía dijo que su transición de la actuación a la política “no es un tema de ocurrencia ni oportunidad ni de popularidad”.

En entrevista con Radio Fórmula, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señaló que antes de ganar la diputación con 114 mil votos, venía sustentado por temas de activismo social como defensoría animal y como vocero de derechos de los niños en la Legislatura LXIII, incluso contribuyó en el desarrollo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Reconoció que al ser un actor de Televisa, es considerado en automático dentro de una ideología y dijo que se considera a sí mismo como “un hombre informado” que debe estar al tanto de lo que pasa con el objetivo de obtener un beneficio para el país.

Mayer Bretón recordó que uno de sus hermanos había sido víctima de un secuestro y que por dicho acontecimiento pensé en dejar el país hasta que fue cuestionado por esa decisión y optó por  hacer algo al respecto quedándose acá.

Habló sobre el espectáculo “Sólo para Mujeres” del que dijo “definió un cambio importante en los derechos de la mujer” dado que entraba a cabildeo para definir su se otorgaban o no permisos para que se presentara el espectáculo y si los hombres daban o no permiso a las mujeres para que acudieran a ver el show, de hecho mencionó que Carlos Monsiváis se refirió al fenómeno.