México.- El ex fiscal general del estado de Nayarit, Edgar Veytia se declaró culpable de los delitos derivados de la distribución internacional de estupefacientes en la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, luego de que se le acusara de conspirar para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.

La Fiscalía de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, detalló que Veytia, quien detenido en 2017 acusado de ayudar en el contrabando de drogas en los Estados Unidos a partir de 2013, se enfrenta ahora a una posible cadena perpetua.

Los fiscales refieren que el exfuncionario ayudó e incluso instigó a los narcotraficantes que contrabandeaban sus productos a Estados Unidos, a cambio de la entrega de dinero.

De la misma forma, señalan que utilizó su cargo para obstruir las investigaciones y procesamientos de narcotraficantes en México, incluida la liberación ilegal de los acusados y el bloqueo de la detención de otros traficantes.

Ante dicha acusaciones, Veytia se declaró culpable ante la jueza de Distrito de Estados Unidos Carol Bagley Amon a un cargo de conspiración internacional para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y mariguana, en violación del título 21 del Código estadounidense.

Con información de EFE