México.- El helicóptero Augusta A109 en el que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, cayó de cabeza contra un paraje del municipio de Santa María Coronango, Puebla. 

En conferencia de prensa en la que autoridades federales ofrecieron algunos avances sobre la investigación del accidente, el subsecretario de Comunicaciones y Transporte, Carlos Morán, indicó que de acuerdo con el reconocimiento de campo y los peritajes e indicios recabados hasta ahora, la aeronave impactó de forma invertida contra el terreno. 

"Preliminarmente podemos informar que el helicóptero impactó el terreno de forma invertida, de cabeza. Esta posición queda clarificada en algunas de las imágenes que ha podido ver. Aparece el patín de cola elevado, aparece el rotor en la parte de abajo, lo que hace suponer que posiblemente hayan impactado con un grado de 60 grados". 

De acuerdo con el funcionario federal, en los trabajos iniciados este medioda se procedió a un levantamiento de la ubicación y el estado de los restos de la aeronave, así como a la revisión de la condición de los motores, el núcleo del motor, las alas y patines. También se obtuvo la medición del área de impacto y el radio de dispersión de los restos. 

Según los reportado hasta ahora por las autoridades federales, el accidente ocurrió apenas 15 minutos después del despegue del helipuerto de la ciudad de Puebla. El matrimonio tenía como destino la Ciudad de México y a bordo viajaban los dos capitanes y el asistente personal del senador Moreno Valle.