México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “futurismo” el evento de este domingo en Hermosillo en el que se inauguró la nueva sede estatal de Morena y varios militantes ‘destaparon’ a Alfonso Durazo como candidato a gobernador para el año 2021.

En su conferencia matutina, el mandatario fue cuestionado por un miembro de la prensa sobre el particular, a lo que se limitó a responder: "no sabía, no tengo información".

"Eso es, como se le llamaba antes, futurismo. No me meto en eso", agregó.

Durazo Montaño acudió este fin de semana a su estado natal para la inauguración de la nueva sede local del partido. En su discurso, el dirigente estatal de Morena, Jacobo Mendoza, invitó al secretario de Seguridad Pública federal: “encuentra usted un partido unido, un partido unificado, que se está preparando y organizando; así que lo estamos esperando en el 21, doctor”.

Por su parte, la alcaldesa de Hermosillo, Célida López, prometió al secretario de Estado “hacer todo lo necesario para esperarte si tu decisión es venir a ser nuestro candidato a gobernador”.