México.- Por tercera ocasión en una semana una persona ajena a los medios de comunicación burló las medidas de seguridad de Palacio Nacional y se coló a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Se trata de una mujer que se presentó como Miriam Martínez y dijo ser representante de Argo Energy Global, una supuesta empresa texana especializada en temas energéticos.

Miriam Martínez se presentó como reportera y pidió la palabra para, primero para felicitar al político tabasqueño por su triunfo el 1 de julio pasado y después para ofrecer, de forma gratuita, hacer un estudio sobre la quema de combustibles que cuesta “millones de dólares”.  

López Obrador le prometió acercarla al área de Comunicación Social para canalizar su petición a la Secretaría de Energía que encabeza Rocío Nahle.

Al concluir su intervención el vocero del Presidente se acercó a la mujer para pedirle abandonar el Salón Tesorería donde se llevan a cabo las conferencias cada mañana. 

El pasado 4 de diciembre una mujer burló la seguridad de palacio nacional y logró entrar al Salón Tesorería donde se llevan a cabo las conferencias mañaneras y se acercó hasta el presidente para pedirle su ayuda para zonas Rarámuris de Sinaloa; un día después, un hombre que se presentó como reportero logró pasar a la rueda de prensa para felicitar a López Obrador y ofrecerle sus servicios en atención ciudadana.

El mandatario dijo que hasta ahora el trabajo de la Ayudantía que lo cuida ha sido “excepcional”, no obstante, también ha dicho que analiza reforzar su seguridad. “Los de la Ayudantía han tenido un desempeño excepcional en estos días (…) Y no hemos tenido problema y toco madera”, bromeó.