México.- Paco Ignacio Taibo II llegó a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica junto con el equipo que le acompañará, luego de que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador será gerente editorial encargado del Despacho del director de la editorial.

El escritor participó en el proceso de entrega-recepción de la institución y afirmó que en cuatro o cinco días convocará a conferencia de prensa para dar “un primer análisis de lo que hay y sobre todo, sobre todo, de lo que proponemos”.

De acuerdo con Taibo II, existe un edicto de López Obrador que le permite tomar la dirección del FCE.

Cabe recordar que la semana pasada, el autor de “Héroes convocados” estuvo en el ojo del huracán tras expresar en la Feria del Libro de Guadalajara: “sea como sea, se las metimos doblada”, en referencia a la Ley Federal de la Entidades Paraestatales que le impide asumir la dirección por no ser mexicano de nacimiento.

A puerta cerrada Taibo II estuvo en reunión para el protocolo de entrega-recepción, del que dijo: “La transición no es un acto simbólico, se trata de tomar el control del aparato”.