jueves 20 de junio de 2019 | 09:14
Nacional

Audiencia de toma de protesta de AMLO fue similar al de la final del mundial

Raul Diaz lun 03 dic 2018 19:31
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Nielsen IBOPE México informó que la ceremonia de transmisión de Mando del Poder Ejecutivo tuvo una audiencia de 12.38 millones de personas.

México.- La transmisión en televisión de la ceremonia de Transmisión de Mando del Poder Ejecutivo, en la que Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de la República, alcanzó una audiencia de 12.38 millones de personas, un rating similar al que tuvo la final de la Copa Mundial de futbol entre Francia y Croacia, que fue visto por 12.30 millones de televidentes.

Así lo dio a conocer la empresa medidora de audiencias, Nielsen IBOPE México, misma que detalló que el cálculo de televidentes que sintonizaron las transmisiones del acto, se hicieron en programas diferentes y en horarios y días distintos.

El reporte de la compañía destaca que el alcance se refiere a quienes sintonizaron al menos 1 minuto del evento del pasado sábado celebrado en la Cámara de Diputados en las 28 ciudades más importantes del país.

En total, explica, los eventos encabezados por López Obrador durante el pasado sábado, generaron un alcance de 17 millones de personas.

El dato referente a las 12.38 millones de personas de la toma de protesta, significó que seis de cada 10 personas que tenían encendido su televisor entre las 10:50 y las 12:52 horas sintonizaron el evento, y este obtuvo 12.48 puntos de rating.

Además apunta que el segundo pico de mayor audiencia tuvo lugar durante el Primer Discurso a la Nación, que ocurrió entre las 17:43 y las 19:18 horas, el cual alcanzó a 9.55 millones de personas que vieron al menos un minuto y que registró un rating de 8.29 puntos.

La ceremonia de la entrega del Bastón de Mando por parte de los pueblos indígenas, que se transmitió entre las 16:50 y las 17:42 horas, alcanzó a 6.7 millones de personas, y que obtuvo 6.85 puntos de rating en total.

Con información de El Financiero