México.- Si bien un juzgado resolvió que Guillermo Padrés pueda enfrentar su proceso en libertad, el exgobernador de Sonora podría permanecer en la cárcel pues el monto fijado como fianza asciende a 140 millones de pesos y su familia dice no contar con esa cantidad. 

El juzgado séptimo de distrito con sede en Toluca, Estado de México, determinó que el ex mandatario estatal puede enfrentar su proceso en libertad, pagando una fianza de 40 millones de pesos, monto correspondiente a la presunta comisión del delito de lavado de dinero.

Pero a ese monto se le debe sumar el correspondiente a una resolución dictada el 16 de agosto por otro juzgado relacionada con el delito de defraudación fiscal y por el que se establece una fianza de 100 millones de pesos. 

La noche de este lunes, los abogados de Padrés señalaron que no será posible pagar los 140 millones de pesos de fianza, ya que la familia no tiene dinero para pagarla pues sus bienes fueron incautados por la Procuraduría General de la República (PGR).

Según los abogados se prevé que Padrés tampoco salga este martes, pues se trata de un procedimiento largo. 

Con información de Grupo Fórmula