México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo que una de las principales características de grupos conservadores, a quienes considera sus adversarios, es la hipocresía. 

En su encuentro con los integrantes de la mesa de Tercer Grado, el futuro mandatario aseguró que sus respuestas ante los señalamientos en su contra no dividen ni polarizan al país, pues lo único que promueve es su derecho de réplica. En ese sentido, dijo que en su gobierno se respetará la libertad de expresión y no se producirán casos de censura como los José Gutiérrez Vivó o Carmen Aristegui. 

Aclaró que ve de forma positiva la polémica que se genera en torno a algunos de sus proyectos, pues los temas se ponen a debate y se escuchan diversas opiniones. En cuanto a sus detractores, acusó que existen muchos conservadores que se disfrazan de liberales y que desde esa posición lanzan ataques en su contra. 

"Una de las características del conservadurismo es la hipocresía. La verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía, con todo respeto. Hay cosas que no nos parecen, hay campañas en contra de nosotros. Hay 100 columnas políticas en la prensa escrita, de las 100 hay 90 en contra, o sea no hay nada de equilibrio, ya no hablemos de objetividad. Yo tengo el derecho a defenderme". 

En una intervención inmediata, el periodista Leo Zuckermann dijo sentirse aludido por los comentarios de López Obrador y consideró como "grave" que el futuro titular del Ejecutivo Federal se dirija en esos términos a sus detractores. 

"Yo sí me considero liberal, señor presidente electo, y usted me ha insultado al decirme hipócrita. Me parece muy lamentable, es que usted dice que hay liberales que se visten como conservadores y que son hipócritas, a mí me parece muy grave".