México.- El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal anunció que prepara la presentación de una iniciativa por medio de la cual se sancione el acoso telefónico de las instituciones financieras, así como de call centers, encuestadores y empresas.

El legislador detalló que planteará una reforma a las Leyes de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y Federal de Protección al Consumidor, pues advirtió que no hay evidencia de multas a empresas que practiquen este tipo de hostigamiento.

Al señalar que tanto bancos y call centers, como encuestadores y empresas, acosan constantemente a los usuarios de 20 millones de líneas fijas y 115 millones de líneas móviles registradas, Monreal Ávila dio a conocer que su bancada presentará ante el pleno del Senado una iniciativa para erradicar estas prácticas.

La propuesta, dijo, pretende prohibir expresamente que proveedores y empresas utilicen sistemas de llamado telefónico, envío de mensajes de texto a celular o de mensajes electrónicos masivos para promover productos y servicios con fines mercadotécnicos o publicitarios.