México.- Durante la tarde de este viernes el banco español, BBVA Bancomer se posicionó como tópico tendencia en la red social Twitter, luego de que se diera a conocer que la agencia Mindshare, responsable de la comunicación de la institución financiera, amenazó a SDPnoticias con cancelar los contratos de publicidad por el seguimiento del debate en torno a la posible regulación de las comisiones bancarias.

Tras revelarse las presiones de la agencia de medios, BBVA Bancomer fue uno de los temas principales que se abordaron en Twitter, por lo cual cerca de las 18:00 horas, se ubicó en la posición 9 de los tópicos más hablados por la comunidad de dicha red social, aunque más tarde bajó hasta el lugar 19.

El asunto fue referido por periodistas como Joaquín Lopez-Dóriga, Raymundo Riva Palacio y Álvaro Delgado, quienes condenaron la actitud de Mindshare al calificarla como un intento de censura.

BBVA Bancomer señaló que información errónea de su agencia de medios, Mindshare, provocó una confusión con SDPnoticias en cuanto a su relación comercial, pero aclaró que el plan de inversión en este portal continuará y reiteró su respeto a la libertad de expresión.