México.- GBS Air Enterprises reiteró su intención de adquirir el avión presidencial José María Morelos y Pavón así como la mayor parte de las 35 aeronaves de la flota gubernamental.

La empresa presidida por Gustavo Jiménez-Pons insiste además, en arrendar el hangar presidencial que se ubica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En agosto de este año, la empresa propuso al presidente electo una oferta por 125 millones de dólares para adquirir el Boeing 787-8 Dreamliner, mismo que se arrendaría a jefes de Estado que no disponen de este tipo de transporte.

La misiva donde se presentan las intenciones de la empresa, fue entregada por María Fernanda Morena, la asistente personal de Jiménez-Pons, quien además llamó a no demoler el Hangar Presidencial que fue remodelado hace tres años y para el cual se destinaron mil millones de pesos.

“Es una propuesta seria, mi empresa está completamente interesada”, resaltó Morena en una breve conferencia a medios que otorgó fuera de la casa de transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.