México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, contó que estos días estará trabajando en elaborar el presupuesto 2019, el cual, aseguró alcanzará para todos los programas que propone en su gobierno.

López Obrador calculó que para el programa de las pensiones de los adultos mayores habrá una inversión de 120 mil millones de pesos al año, para el apoyo de los discapacitados será de 12 mil millones de pesos y 35 mil millones de pesos para becas de estudiantes de nivel básico.

Dijo que alrededor de 4 millones de alumnos de nivel medio superior y 300 mil universitarios también recibirán beca.

El morenista reiteró que no habrá gasolinazos, no aumentará la deuda, se venderá el avión presidencial, se hará la iniciativa de ley para bajar el sueldo a funcionarios, ya no otorgará pensiones a expresidentes y con esto alcanzará para los proyectos en su sexenio.

Sin embargo, añadió que hay gastos fijos que no puede tocar: 725 mil millones de pesos para el pago de la deuda, 703 mil millones de pesos para las participaciones federales, 36 mil millones para las adefas, un billón 252 mil millones de pesos para la nómina y servicios personales, y 928 mil millones de pesos para pensiones y jubilaciones.

Va a ver a sus muertos

Ya se sabe a dónde irá estos días, luego de anunciar que salió del país desde ayer y regresa el domingo: a Palenque, Chiapas.

“Voy a seguir trabajando en Palenque,voy a ir, ahora por el Día de Muertos, voy a visitar a mis finados”, finalizó en el video.