México.- A 30 días de que concluya el mandato de seis años de Enrique Peña Nieto, la mudanza de la familia Peña Rivera ya comenzó en la Residencia Oficial de Los Pinos, pero desde hace un mes ya no duermen en esa casa. 

Camionetas de banquetes ingresan vacías al recinto y salen con mobiliario. “Poco a poco se están mudando”, dijo a Azucena Uresti la reportera Maru Rojas. “Hace un mes que (Peña) ya no duerme ahí”, agregó.

La mudanza por el fin del sexenio también afecta a la fuente presidencial pues ya fueron avisados de que no habrá sala de prensa hasta el lunes 5 de noviembre y que tienen hasta el día 15 del mes en curso para desalojar los casilleros que les han sido prestados. “Tenemos que desalojar los periodistas”, señaló la reportera de Grupo Fórmula.

Durante la campaña que lo llevó a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador dijo que él no vivirá en la Residencia Oficial de Los Pinos pues, aseguró, “ahí espantan”. Por ello, prometió, el recinto será convertido en un museo. 

En días pasados la futura secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro, indicó que el equipo de transición recorrió el inmueble para realizar un análisis de las modificaciones necesarias para iniciar la transformación. “Sí van a poder recorrerse algunas áreas”, señaló.

Con información de Grupo Fórmula y El Economista