México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador prometió este lunes que en tres años se acabará el problema de saturación aérea en el Valle de México, con la construcción de una nueva terminal en Santa Lucía y la remodelación de los aeropuertos internacionales de Ciudad de México y Toluca.

En conferencia de prensa desde un hotel en la capital del país, el próximo mandatario confirmó que se cancelará la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), un día después del final de la consulta pública sobre el futuro de la terminal aérea, en la que ganó la opción de Santa Lucía.

“Vamos a tener también operando el tren Ciudad de México-Toluca para facilitar la llegada al aeropuerto de Toluca, se tendrán operando tres aeropuertos para resolver el problema, ese es mi compromiso”, agregó.

Además, el presidente electo adelantó que dialogará con los contratistas para llegar a un acuerdo. pues “hay posibilidad de que tengan los contratos en Santa Lucía, o llegar a acuerdos, y en todo caso se va a actuar con apego a la legalidad”.

Por otro lado, apuntó que el aeropuerto de Toluca está subutilizado en estos momentos, pues transporta a 600 mil pasajeros al año cuando su capacidad es de 8 millones, por lo que se va a fomentar el uso de la terminal bajando el TUA.