México.- El presidente de la línea aérea Interjet, Miguel Alemán Velasco, alabó en entrevista con El Universal la consulta pública para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), al afirmar que el ejercicio abona a la discusión y reflejará el sentir de la población en el tema.

El empresario e hijo del expresidente Miguel Alemán Valdés señaló también que Andrés Manuel López Obrador “sí está comunicándose” con la ciudadanía, “porque el (presidente) actual, se lo dije alguna vez, no se comunicaba”.

Además, apuntó que se puede construir una tercera pista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo que elevaría considerablemente la capacidad de la terminal y disminuiría la saturación actual, así como una segunda pista en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Para comunicar las actuales terminal 1 y 2, concluyó, se podría establecer una conexión subterránea que agilice la movilidad de los pasajeros. “Se pueden hacer rápidamente túneles para todo el transporte y reforzar las pistas. Repito: hasta tres pistas se pueden hacer”.