viernes 19 de julio de 2019 | 01:58
Nacional

Caravana Migrante continúa su camino hacia Tapachula

Gabriela Hernandez dom 21 oct 2018 09:45
Migrantes hacia Tapachula, Chiapas
Migrantes hacia Tapachula, Chiapas
Foto propiedad de: Orlando Sierra / AFP

Se espera que arriben a su destino en seis horas.

México.- Alrededor de 3 mil migrantes que se encuentran en Ciudad Hidalgo reanudaron su marcha y se dirigen hacia Tapachula, Chiapas, con propósito de llegar a Estados Unidos.

Los caminantes son integrantes de la Caravana Migrante que han cruzado a través de balsas el río fronterizo y evadieron a las autoridades mexicanas que se encuentran en el Puente Internacional de Suchiate.

Con mochila al hombro y cansancio en el rostro, se espera que los hondureños arriben a su destino en seis horas.

Desde el pasado 13 de octubre, aproximadamente 4 mil personas originarias de Honduras, entre ellas niños y mujeres, salieron de San Pedro Sula y se dirigieron hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida.

El pasado viernes lograron derribar la valla fronteriza de Guatemala, pero en México las autoridades lograron retenerlos por un acuerdo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Anoche el gobierno de México informó que alrededor de 2 mil centroamericanos se encuentran en el puente fronterizo para ingresar a México legalmente y 620 han solicitado refugio.

"Nadie nos va a detener, si ya nos aventamos al río y ya hicimos de todo para llegar hasta acá, no nos detienen", expresó Aarón, quien va acompañado de su esposa y su hijo de menos de un año.

Con información de AFP y Reforma