México.- En su visita a Chihuahua dentro de la gira de agradecimiento, el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Reforma Educativa será cancelada al iniciar su gobierno.

En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno en Chihuahua, junto con el gobernador Javier Corral, comentó que la reforma será cancelada debido a que no hubo beneficio concreto.

“La reforma solo sirvió para humillar y ofender a los maestros y no se puede llevar a cabo una verdadera reforma sin los maestros. Todos debemos trabajar juntos para mejorar la calidad de la enseñanza, padres de familia, maestros y autoridades”, dijo López Obrador.

Dentro de la conferencia de prensa previa a su evento en la plaza Francisco Villa, comentó que la honestidad será una forma de vida y una forma de gobierno, ya que “quien piense que podrá seguir robando se llevará un buen susto”.

Antes del evento el gobernador  de Chihuahua Javier Corral, entregó al próximo presidente de México una carpeta con los expedientes de la Operación Justicia Para Chihuahua.

Entre los temas que trataron destacan los de la seguridad, donde aseguraron que se fortalecerá la lucha contra el crimen organizado y la corrupción.

Corral aprovechó para pedir ayuda López Obrador con la extradición de Cesar Duarte por lo que según se comentó desde el primero de diciembre se comenzarán los trámites para la extradición del ex gobernador de Chihuahua.

López Obrador comentó que se llevará trabajo en conjunto con el gobierno de Chihuahua en el caso de corrupción de Duarte ya que es un compromiso hecho para los mexicanos acabar con la corrupción.