México.- Más allá del amparo, sobre Enrique Peña Nieto y el gobierno federal se cierne una preocupación por el alcance de las investigaciones en Chihuahua, señaló el gobernador Javier Corral.

El pasado 11 de octubre la Consejería Jurídica de Presidencia presentó una controversia constitucional para ampararse contra la investigación que se sigue en Chihuahua en contra de la administración de César Duarte. El recurso contempla impedir posibles órdenes de aprehensión, arraigo, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación abiertas por las autoridades locales de Chihuahua contra cualquier funcionario federal, incluido el presidente en funciones. 

“Más allá del amparo, (Enrique Peña Nieto) está mostrando preocupación por el alcance de las investigaciones en Chihuahua, es un recurso mal ejercido y no creemos que sea el instrumento idóneo", señaló Corral Jurado. "Es muy revelador políticamente que Peña Nieto se sienta tocado por las investigaciones de Chihuahua y creemos que no va a prosperar”, dijo este miércoles en el municipio de Parral.

Ante esto, Corral destacó la confianza que le inspira el presidente electo y señaló que de él espera la extradición de César Duarte para dar avance a las investigaciones por desvío del erario. “Lopez Obrador no tiene ningún compromiso con Duarte como Peña Nieto lo tiene, ya no habría razón, ni de complicidad para no tramitar la extradición de César Duarte, tenemos confianza en que el nuevo gobierno aplicará la ley”, subrayó.