México.- La titular de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró que durante su gestión en dicha institución, así como en Desarrollo Social (Sedesol), ella ni ninguno de los funcionarios que la acompañan desvió dinero por más de 700 millones de pesos.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados por el Sexto Informe de Gobierno, Robles se dijo absolutamente tranquila y segura de sus palabras para que el próximo gobierno indague el caso.

Sobre la investigaciones periodísticas, como la Estafa Maestra, la secretaria acusó a los medios de comunicación de violencia política de género.

“¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer (ella) a esta información periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello”, le contestó a la diputada de MC, Martha Tagle, quien la cuestionó por corrupción con base en información periodística.

Información en medios de comunicación señala que durante la gestión de Robles, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó desvíos por más de 700 millones de pesos que fueron enviado a universidades y éstas lo hicieron a empresas fantasma.