México.- La historiadora y escritora Beatriz Gutiérrez Müller condenó el uso de la imagen de su hijo, Jesús Ernesto, en un reporte del diario El Universal donde se consignaba información que derivó en burlas en contra del menor de edad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, la también esposa del presidente electo escribió "Con los niños no", en referencia al artículo titulado "Hijo de AMLO... Recargado y Motorizado", en el que se mostraba al niño a bordo de un dispositivo motorizado que lo auxilió en su regreso a la escuela luego de semanas de ausencia por una fractura. 

Además, Gutiérrez Müller retuiteó el mensaje de una usuaria en el que se acusó que la difusión del artículo incitó al acoso y burlas en contra del menor de edad. 

El Universal borró el artículo publicado en su página web y horas después dedicó un tuit a Beatriz Gutiérrez en el que aseguró que el uso de la imagen de niños se hace con criterios periodísticos y no para afectarlos. En ese sentido, el rotativo se comprometió a no volver a utilizar fotografías de hijos de políticos.