México.- Tras sostener una reunión con Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia de prensa en la que aludió a los dichos de Roberto Madrazo sobre el proceso electoral de 2006.

Al ser cuestionado directamente por la declaración del entonces candidato del PRI, quien afirmó que en su conteo López Obrador iba a la cabeza de la elección, el hoy presidente electo no polemizó sobre ello pues dijo que lo que calificó como un fraude electoral, “es de dominio público”.

De la misma forma, dijo que de haberse llevado a cabo el recuento de votos por el que pugnó entonces para evitar el fraude, pudo haberse “evitado mucho sufrimiento".

Dañó mucho el fraude, porque se hubiese evitado mucho sufrimiento”, expuso, por lo cual se comprometió a que una vez que asuma la presidencia, trabajará para que se eviten actos de tal índole.

Luego de referir que buscará que el fraude electoral sea tipificado como un delito grave, advirtió que “nadie va usar dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos; no se van comprar votos”, pes “el que cometa fraude, el que falsifique la voluntad, falsifique actas, va a a ir a prisión”.