México.- El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, señaló este miércoles que aún no se ha definido la pregunta para la consulta ciudadana para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) que se construye en el Lago de Texcoco, pero podría estar planteada de modo que la respuesta no sea sólo “sí” o “no”.

“Lo podremos decir la próxima semana cuando definamos la consulta. Puede ser directa: ‘sí, no, o no sé’, o en función a los argumentos derivados de las consultas y foros”, adelantó el ingeniero.

Tras reunirse con campesinos opositores al proyecto, agregó que es normal que algunos miembros del próximo gabinete de López Obrador tengan posturas y opiniones dispares ante la construcción de la terminal aérea, como la de Alejandro Encinas, quien ha repudiado públicamente el proyecto.

“Sigue siendo un tema muy polémico porque cada quien habla de la feria según le va en ella o se supone le va a ir, en función de a dónde va el aeropuerto. Hay muchos grupos que se oponen sobre los efectos, impactos ecológicos, urbanos, uso de la tierra; y otros que manifiestan que tiene ventajas en relación a los negocios, desarrollo urbano, turismo. Cada quien ve el mundo de acuerdo al color del cristal con que lo mira”.

En todo caso, celebró las diferencias  y subrayó que el presidente electo sólo le pidió objetividad a él y no al resto de los colaboradores.

Con información de Excélsior