México.- La organización civil “2050 el Equilibrio Hidrológico Cuenta” firmó este miércoles un memorando con la la plataforma de innovación Agua Capital para trabajar en conjunto en la promoción de políticas públicas y generación de conocimiento que sirvan para garantizar la gestión sostenible de los recursos hídricos del Valle de México.

En un comunicado conjunto, señalaron que buscarán compartir sus experiencia en el tema para promover nuevas alianzas estratégicas y desarrollar foros de discusión donde se discuta el futuro de estos recursos.

Por parte de Cuenta acudió el ingeniero Guillermo Guerrero, presidente de su Consejo Directivo, y por Agua Capital estuvo presente el Ingeniero Juan Pablo del Valle Perochena como su presidente y además anfitrión del evento.

”Ambos directivos manifestaron su preocupación por los retos relacionados al agua en la CDMX, al destacar que, actualmente, el balance entre la entrada del líquido al acuífero y la extracción es negativa al grado que este se encuentra altamente sobreexplotado, por lo que repercute en falta de abastecimiento de agua, hundimientos, entre otros”, indica el texto.

Ademas, coincidieron en que la firma del convenio es un claro ejemplo del trabajo coordinado y con una visión común para alcanzar la seguridad hídrica en la región y representa una invitación a que sociedad civil, autoridades, academia e iniciativa privada, participen en estrategias integrales para poder garantizar la seguridad hídrica en el Valle de México.