México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que en la próxima administración federal, que él encabezará, se fortalecerá al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y se transformará en el "banco del bienestar del pueblo”.

En el primer día de su gira de agradecimiento por el país, el presidente electo presentó, desde Mazatlán, Sinaloa, a quien será el responsable de la Ayudantía, Daniel Asaf, quien estará a cargo de un equipo de 20 personas quienes procurarán que en los actos públicos que realice haya orden y pueda tener contacto y comunicación directa con la gente.

López Obrador detalló que esta Ayudantía estará conformada por 10 hombres y 10 mujeres profesionistas quienes se irán relevando en los diferentes eventos, y en cada uno estará acompañado por entre cuatro y seis integrantes de dicho grupo para garantizar el orden.

Acompañado por el presidente municipal electo de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, reiteró que se ahorrará en el nuevo gobierno y se acabarán los fideicomisos creados para fomentar el turismo, pues afirmó que el dinero se gasta en oficinas de lujo en el extranjero.

En otro tema, indicó que se analiza, en términos tecnológicos, la viabilidad de llevar Internet a todo el país mediante la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “no tender un cable, una fibra óptica adicional, con la misma línea de electricidad se puede tener la conectividad por Internet”.

El presidente electo agregó que cuando se resuelva este asunto tecnológico se convocará a empresas que quieran participar para que el Internet en los domicilios sea barato, “pero en las carreteras, en las plazas públicas, en las escuelas, en los hospitales, Internet gratuito para todos los mexicanos”.