jueves 20 de septiembre de 2018 | 08:12
Nacional

Si no alcanza con austeridad, aplicaremos pobreza franciscana: AMLO

Redacción SDPnoticias.com vie 14 sep 2018 07:08
Foto propiedad de: Saúl López / Cuartoscuro

El mandatario defendió su plan para recortar gastos en el gobierno.

México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador defendió este jueves las medidas de austeridad republicana que aplicará durante su administración, al destacar la necesidad de acabar con los excesos de gobiernos anteriores y reasignar recursos a infraestructura y programas sociales.

El próximo mandatario presentó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con el que se otorgarán becas a 2.6 millones de jóvenes para que ingresen a la universidad o reciban capacitación laboral.

Acompañado por Luisa María Alcalde, quien ocupará la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) en la próxima administración, López Obrador señaló:

“Hay algunos preocupados por el plan de austeridad, pero sí se necesita. Con la austeridad, y sin permitir corrupción, nos va a alcanzar. Y si hace falta llegar a la fase de la pobreza franciscana, lo vamos a aplicar, no lo descartamos”.

Además, subrayó que habrá recortes salariales en altos mandos del próximo gobierno, pero serán más que suficiente para cubrir las necesidades de los funcionarios.

"Los funcionarios públicos van a ganar ochenta, cien mil pesos al mes; no es poca cosa. O sea, ¿cuánto gana un maestro universitario de tiempo completo con doctorado en una universidad? Sesenta, setenta mil, hasta menos". 

"Y además imagínense la gran satisfacción que significa que le paguen a uno en un momento de transformación. Esto no se va a volver a repetir, es la Cuarta Transformación del país", remató.

Con información de Regeneración